¿Que Hacer y a Donde ir en Valladolid?

  • por

valladolid

 

 

La ciudad de Valladolid, fue fundada en 1543 en la antigua Ciudad prehispánica maya  de Zací que significa “Gavilán Blanco”. Se le conoce hoy  como la “Perla de Oriente” “Ciudad Colonial”. Catalogado como un “Pueblo mágico” .

Es la segunda ciudad en importancia de Yucatán y la más antigua del estado. Fue fundada en 1543 por Francisco de Montejo “El Sobrino” y antiguamente estaba habitada por los Cupules en un sitio conocido como ChauacHá, parte de un cacicazgo maya.

Valladolid ha sido conocida como “La Sultana del Oriente”, título merecido por la belleza arquitectónica de sus edificios  coloniales.

 

QUE HACER Y A DONDE IR EN VALLADOLID

Es un lugar emblemático lleno de Historia y costumbres que la hacen única en su tipo ya que combina una gran variedad de atractivos Arqueológicos , Culturales y Naturales.

Sitios Arqueológicos.

chichen itza

Chichen Itza

 Chichén Itzá fue una ciudad maya del periodo comprendido entre los años 525, cuando fue fundada, y el 1.100 d.C. Su nombre significa “boca del pozo de los itzá” en referencia al cenote sagrado que se encuentra en la zona.30 abr. 2019

 

 

 

 

 

 

ek balam

EK Balam

Ek Balam o “jaguar negro” alberga en sus quince kilómetros de extensión zonas amuralladas, así como estructuras de gran tamaño como el Palacio Oval, Las Gemelas y la Casa Blanca de la Lectura.

 

 

 

 

coba

Coba

Cobá es un sitio arqueológico de la época Clásica maya  y se localiza a 1 hora de Valladolid rumbo hacia Tulum. Es un lugar cuyos vestigios arqueológicos están prácticamente dentro de la selva maya.  Es un lugar muy hermoso e interesante donde aún hoy en día podemos observar estelas mayas y grabados de jeroglíficos mayas, aunado a sus edificios altos como el templo de Nohoch muul con sus 42 metros de altura y que todavía hoy en día se puede escalar dicha pirámide.

Yaxunah

ciudad maya que comenzó su desarrollo alrededor de los años 400 a.C. Fue una locación importante por encontrarse equidistante de las tres costas de la península y de los grandes centros políticos del sur El gran Sac-be o camino blanco, el más largo conocido en el Mundo Maya, unía Yaxunah con Cobá

Se ubica a 23 KM de Chichén Itza.

El Cenote Lol-Ha (o Flor de Agua) se encuentra en el centro del pueblo, frente al parador turístico Es un cenote abierto de aguas cristalinas y frescas, con una profundidad de al menos 30 metros, con facilidades para su acceso

 

Descubre los históricos edificios que nos hacen viajar en la época colonial tales como:

Principales Iglesias

Catedral de San Servacio contruido en los años de 1545. Se encuentra ubicado enfrente de la plaza principal.

Ex convento de San Bernardino de siena.

Iglesia de la Candelaria

Iglesia de Santa Lucía

Iglesia de Santa Ana

Iglesia de San Juan

-Conocer edificios coloniales como el PASEO DE LOS FRAILES camino usado por los monjes misioneros que se dirigían al Ex convento San Bernadino de siena en el pueblo de sisal en la época colonial, ahora contempla innumerables casonas de su época.

iglesia

Catedral de San Servasio

 

 

Valladolid se encuentra ubicado dentro del anillo de cenotes mas fascinantes de la parte oriente del estado cuenta con al menos 12 cenotes abiertos a los visitantes.

Entre los mas importantes están;

Cenote Zaci

Cenote X KeKen y Samula.

Cenote Samala

Cenote OXMAN

meztiza

Fuente de la meztiza

Cenote suytun

Cenote Sacaua

Cenote agua dulce

Cenote palomitas

Cenote xcanahaltun

Cenote hubiku

Cenote xcanche.

 

palomitas

Cenote Palomitas

 

sacaua

Cenote Sac Ahua

En la costa oriente aproximadamente a 100 km se encuentra la fascinante Biosfera de Rio lagartos donde se pueden observar una gran variedad de aves como los flamencos rosados y los lagartos de los manglares.

Coloradas lugar donde se observan  lagunas de aguas Rosadas, debido a la salinera que ahí se encuentra, dando un espectáculo increíble.

No pierdas la oportunidad de Visitar este rincón de la península de Yucatán en donde estamos seguros que encontrarás algo que te haga vivir tus vacaciones al máximo y te lleves un grato recuerdo de tu estancia por la

rio

Rio Lagartos

región.

Y para hacer tus recorridos en Valladolid y sus alrededores te invitamos a que Alquiles una bicicleta o una Moto y conozcas de una mejor manera las bellezas naturales y lugares de interés turístico de la ciudad.

-Aventúrate a conocer la Ruta de los Cenotes.

-Conoce y explora la ciudad colonial.

– Descubra los sitios arqueológicos de Chichen Itza o EK Balam.

Precios por horas o 24 hrs pregunte por los paquetes.

bikes

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.