RUINAS MAYAS DE TULUM

.Una de las excursiones mas solicitadas en donde  conoceremos Tulum, este grandioso yacimiento arqueológico enfrente del mar caribe que los ancestros mayas construyeron y que hoy en día es rico en historia. Te invitamos a un viaje por el pasado explorando el sitio arqueológico y admirando sus aproximadamente 50 estructuras y disfrutar de las bellezas naturales que rodean el lugar.

Un poco de historia

Según la arqueología, Tulum fue un asentamiento maya que floreció en el período post clásico maya entre el 900 y 1500 dC. Fué un centro cívico ceremosnial y también se cree que fue un puerto donde mercaderes llegaban en canoas desde lugares lejanos de centro américa y el golfo de México y aqui en Tulum se realizaba el comercio.

   Después de la llegada de los españoles en los años 1500 dC. la actividad comercial decae y Tulum cae en el abandono. Muchos años después específicamente en 1847 se iinicia la guerra de castas, una guerra entre guerra entre los pobladores indígenas mestizos y los grandes hacendados personas ricas que poseían la mayor parte de las tierras y la gente pobre eran objetos de abuso laboral y humillaciones constantes lo cual originó el descontento y por lo tanto esta revuelta que duró hasta 1901. Después de esta guerra, tulum queda abandonada y será hasta aproximadamente 1920 que se inician los trabajos de restauración y reconstrucción del sitio.

Visitar hoy tulum es adentrarse hacia su historia y cultura, es hacer un viaje al pasado y admirar cada edificio que nos cuentanla historia de sus pobladores en la época antigua.

A Tulum se le conoce también como “La ciudad amurallada” debido a una muralla de piedras que rodean el sitio.

Salimos todos los Lunes, Miércoles y Viernes desde las 8:00 AM. desde Playa del Carmen y La Riviera Maya.

Para Cozumel, los pasajeros deben de cruzar en el ferry de 7:00 AM.

EL TOUR INCLUYE:

  • Transportación en Vans con aire acondicionado. 12 personas como Máximo.
  • Entrada al sitio arqueológico de Tulum
  • Guía de turistas certificado por SECTUR
  • Agua embotellada durante todo el tour.

No incluye alimentos, ferry para los pasajeros provenientes de Cozumel.

ESTE ES UN TOUR DE MEDIO DIA  (DURACIÓN APROXIMADA 5 HORAS)

PRECIO

POR PERSONA

US50
  • ACEPTAMOS VISA O MASTERCARD

PARA MAS INFORMACIÓN Y RESERVACIONES